Prefectura Naval Argentina - Editorial Guardacostas
Volver



Textos de interés profesional

Se han editado, sucesivamente, las siguientes obras:

Código Penal y Legislación Complementaria

Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar

Código Procesal Penal de la Nación

Convenio sobre el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes

Recopilación Normativa sobre la Navegación

Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE)

Manual de Conocimientos Marineros

Léxico Marinero

Espacios Marítimos Argentinos

Guardacostas en el Mundo (2da. Edición)

Prefectura Naval Argentina (edición bilingüe, castellano-inglés)

Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias


Este conjunto de publicaciones fue seleccionado -sin perjuicio de otras que necesariamente deben ser editadas -, para ir constituyendo el núcleo inicial de la biblioteca profesional básica del personal.

La primera, el Código Penal, contiene asimismo la Constitución Nacional, la Ley de Seguridad Interior y la Ley General de la Prefectura Naval Argentina.

Todas incluyen la legislación nacional relacionada. Agrupada por materias prevalecientes, solución original que permite destacar a estas ediciones.

Todas incluyen la legislación nacional relacionada. En el Código Penal y en el Procesal, la legislación ha sido agrupada por materias prevalecientes, solución original que permite destacar a ambas ediciones.

Aunque no es propósito de estas referencias abundar en la descripción del conjunto de obras citadas, cuya importancia es sin dudas obvia, no puede dejar de recordarse, por ejemplo, que el Reglamento para Prevenir Abordajes fue reiteradamente calificado en medios profesionales como la mejor edición existente en plaza, lo que también abunda sobre la calidad de la producción analizada. Otro tanto cabe decirse acerca de la Recopilación Normativa de la Navegación y otras publicaciones editadas, ediciones únicas en las respectivas materias.


Textos de interés general

En este campo se produjeron hasta el momento las siguientes obras:

Diccionario usual enciclopédico

Dudas e incorrecciones del idioma

Diccionario Pocket Español - Inglés / Inglés - Español

Antología del Concurso Literario 1997

Introducción a la Informática + Windows 98

Word 97

Internet

Excel 97

2500 términos de Computación e Internet, explicados

Windows XP

En todos los casos se trató de coediciones encaradas con el concurso de firmas reconocidas, la Editorial Larousse en los tres primeros casos y la Editorial Gyr, en los restantes. La determinación de los títulos se efectúo considerando temas de indudable utilidad a nivel personal y familiar y siguiendo sugerencias de numerosos suscriptores.

Además de las obras mencionadas, que fueron entregadas a la totalidad de los suscriptores, la Editorial Larousse ofreció adquirir a precio significativamente reducido, el Diccionario Enciclopédico 1998, beneficiándose con esta oferta más de 2000 suscriptores.

Uno de los proyectos de la Editorial consiste, además de continuar con las ediciones o coediciones como las efectuadas hasta el momento, y en realizar convenios más amplios con otras editoriales para ofrecer determinados textos a precios reducidos, lo que se estima de gran interés para el núcleo familiar de los suscriptores, en particular.


Warning: include(footer.php): Failed to open stream: No such file or directory in /www/62a09face2dc8/htdocs/realized.php on line 118

Warning: include(): Failed opening 'footer.php' for inclusion (include_path='./:/usr/local/php8.1/lib/php') in /www/62a09face2dc8/htdocs/realized.php on line 118